pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 19 al 21 de Agosto del 2017

Fecha de Actualización: Viernes, 18 de Agosto del 2017 a las 19:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Medio nublado. Lluvias y chubascos dispersos. Localmente fuertes y acompañados por granizo en sectores. Agradable a fresco.


Aire más húmedo a regresado a nuestro estado durante los últimos dias, en la periferia de Alta presión sobre las Planicies del S de Estados Unidos. Esto favoreció el desarrollo de lluvias y chubascos dispersos, los cuales han sido mucho más numerosos en sectores de la sierra.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Viernes por la tarde, Alta presión se centraba sobre Texas, mientras que un disturbio avanzará hacia el O-NO sobre el N-NE de México y en la periferia de la Alta presión. Al mismo tiempo, Baja presión en niveles medios de la atmósfera se centraba sobre California. La combinación de flujo del SO generado por la Baja presión en California y flujo del SE asociado a la Alta presión en Texas mantendrá un canal de humedad/línea de inestabilidad sobre nuestro estado durante los próximos días.

El canal de humedad se encontraba centrado sobre la sierra de Chihuahua el Viernes por la tarde y se espera avance lentamente hacia el E sobre el interior de Chihuahua para centrarse sobre el nuestra región y el interior del estado hacia el Domingo. Con esto en mente, el canal de humedad, junto con el disturbio que avanza sobre nuestro país favorecerá el desarrollo de lluvias y chubascos dispersos día tras día durante el fin de semana y hacia el Lunes. Debo mencionar que condiciones favorables existirán para la presencia de chubascos localmente fuertes y la presencia de granizo, sobre todo entre el Sábado por la noche y hacia el Domingo.

Todo indica que aún durante el Sábado las lluvias más importantes se mantendrá sobre la sierra, sin embargo algunas de ellas alcanzarán sectores de nuestra región el Sábado por la noche/madrugada del Domingo. Ya hacia el Domingo y con la línea de inestabilidad sobre el área, lluvias y chubascos localmente fuertes estarán presentes durante la tarde/noche. Si bien lluvias dispersas continuarán hacia el Lunes, el disturbio que avanza sobre nuestro país comenzará a retirarse y esto provocará que las lluvias tiendan a disminuir en cantidad e intensidad.

Ante la presencia de cielo medio a mayormente nublado, temperaturas a agradables a ocasionalmente frescas estarán presentes, con máximas que se mantendrán por debajo de 25°C en toda el área y que podría apenas alcanzar los 20°C localmente.



Nota: El próximo Lunes 19 no me será posible actualizar el pronóstico. De antemano mil disculpas.




Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 19/08/2017 13°C/56°F 23°C
Medio nublado. Lluvias y chubascos dispersos por la tarde. Localmente fuertes y con granizo sobre algún sector. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable.
Domingo 20/08/2017 13°C/56°F 23°C
Medio a mayormente nublado. Lluvias y chubascos dispersos. Localmente fuertes y con granizo en sectores. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen o descienden un poco. Agradable a fresco.
Lunes 21/08/2017 12°C/54°F 24°C
Medio nublado. Chubascos dispersos por la tarde, aunque en menor cantidad. Vientos SE 15-20Km/h. Temperaturas ascienden ligeramente. Agradable.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 22 al 28 de Agosto).

Después de lluvias importantes posibles durante el fin de semana, estas tienden a disminuir hacia principios de la próxima semana. Algunas precipitaciones continuarán presentes el Martes por la tarde, pero su número será mucho más limitado. Alta presión sobre Texas habrá de moverse hacia el O para centrarse sobre Nuevo Mexico y el N de Chihuahua hacia mediados de semana, y esto favorecerá por lo menos un par de días de tiempo relativamente seco/estable. Ya hacia el Viernes 25 y para el fin de semana, nuestra atención estará enfocada en una Baja presión/disturbio proveniente del Golfo de México. A su paso sobre el interior de nuestro país provocará incremento de inestabilidad/lluvias sobre nuestro estado hacia finales de periodo.



Nota importante
A partir del 15 de Mayo, el pronóstico será actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos