pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 23 al 25 de Mayo del 2017

Fecha de Actualización: Lunes, 22 de Mayo del 2017 a las 20:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Nubes dispersas PM. Seco. Temperaturas templadas/calurosas ascienden un poco. Vientos incrementan hacia el Jueves.


Como esperado, aire húmedo provocó algunas precipitaciones en zonas del centro/este de Chihuahua, las cuales se vieron acompañadas por granizo durante el Domingo. Nuestra región y el O del estado se mantuvo seco. Ya durante el Lunes, de nuevo una cantidad importante de nubosidad se desarrolló en horas de la tarde. En todo caso tiempo seco predominó con tan solo alguna llovizna aislada. Durante todo el periodo, mínimas positivas se mantuvieron presentes con máximas por arriba de 25°C y rondando 30°C en sectores.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Lunes por la noche, un frente frío extendido sobre el S de Colorado y las Planicies centrales avanzaba hacia el S-SE. Todo indica que este frente alcanzará brevemente el N-NE de Chihuahua durante el Martes, para posteriormente disiparse/retroceder.

Por delante del frente, la presencia de nubosidad dispersa combinada con aire templado mantendrán mínimas positivas y elevadas en toda el área al amanecer del Martes. Ya durante el día, temperaturas sin muchos cambios con máximas de nuevo cercanas a 30°C serán comunes en nuestra región. El principal cambio será la presencia de cielo mayormente despejado, con el desarrollo de nubosidad por la tarde siendo mucho más limitad. Debo mencionar que el ligero descenso de temperaturas asociado al frente quedará limitado a zonas del N-NE de Chihuahua. Si bien el frente frío no alcanzará nuestra región, se relativa cercanía así como cielo generalmente despejado provocará que las mínimas del Martes por la noche sean un poco más bajas en toda el área. 

Tiempo estable predominará durante el Miércoles, mientras que una nueva Baja presión y frente frío ingresan sobre el NO de Estados Unidos y avanzan hacia el E-SE. Por delante de este sistema, flujo templado continuará presente con temperaturas que ascenderán un poco para rondar e inclusive superar ligeramente 30°C en sectores de la región. Cielo mayormente despejado predominará con algunas nubes dispersas por la tarde, con vientos que podrían incrementarse un poco durante la tarde.

El frente frío continuará avanzando al interior de la Unión Americana durante el Jueves, al mismo tiempo que una segunda Baja presión ingresa sobre California el Jueves. Esto provocará que los vientos se incrementen todavía un poco más en nuestro estado el Jueves por la tarde, alcanzando rachas de 40Km/h. Temperaturas calurosas y cercanas 30°C continuarán presentes con tiempo seco y el ingreso de nubosidad alta dispersa durante el transcurso del día.




Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Martes 23/05/2017 10°C/50°F 29°C
Mínimas positivas. Elevadas en sectores. Mayormente despejado con algunas nubes dispersas PM. Seco. Vientos NO 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen. Templado a caluroso.
Miércoles 24/05/2017 8°C/46°F 30°C
Mínimas positivas aunque un poco más bajas. Mayormente despejado con algunas nubes PM. Seco. Vientos O-NO 20-25Km/h con rachas 35Km/h PM. Temperaturas ascienden. Caluroso.
Jueves 25/05/2017 9°C/48°F 31°C
Mínimas positivas. Nubosidad alta dispersa. Seco. Vientos O 25-30Km/h. Rachas 40Km/h. Temperaturas se mantienen. Caluroso.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 26 de Mayo al 1 de Junio).

Baja presión frente frío avanzará hacia el E sobre el interior de Estados Unidos hacia cierres de semana, provocando incremento de vientos, así como temperaturas ligeramente a la baja durante Viernes y Sábado. Una vez que el frente se retire hacia el E durante el fin de semana, una Alta presión habrá de establecerse sobre las Planicies centrales y el SE de Estados Unidos. Con ello las temperaturas irán a la alza hacia principios de la próxima semana, al mismo tiempo que aire húmedo proveniente del Golfo de México y NE de nuestro país es impulsado de nuevo hacia Chihuahua. Junto con ello, se espera que una Baja presión/disturbio se desarrollen frente a las costas del S de California y se mantenga prácticamente estacionado durante buena parte de la próxima semana. Por el momento todo indica que ambos sistemas dejarán condiciones mucho más favorables para la presencia de lluvias en nuestro durante la próxima semana. Si bien alguna precipitación podría darse sobre algún sector desde el Lunes 29 PM, una mejor posibilidad existirá a partir del Martes y hasta finales de periodo.



Nota importante
A partir del 15 de Mayo, el pronóstico será actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos