pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 25 al 27 de Febrero del 2017

Fecha de Actualización: Viernes, 24 de Febrero del 2017 a las 20:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Temperaturas se mantienen sin muchos cambios. Vientos fuertes el Domingo disminuyen un poco el Lunes. Algunas nubes altas. Seco.


Después de vientos con rachas de 55Km/h en sectores de la región el Jueves, frente frío dejó temperaturas por debajo de 20°C en toda el área durante este Viernes. Si bien algunos vientos soplaron al amanecer, heladas ligeras y de hasta -6°C/21°F se hicieron presentes en sectores.

Con la masa de aire frío presente, vientos ligeros y cielo despejado favorecerá la presencia de heladas ligeras generalizadas al amanecer del Sábado. Algún sector aislado y frío podría alcanzar -7°C/19°F.

Tiempo estable habrá de mantenerse durante el Sábado, mientras que un disturbio/Baja presión y débil frente frío alcanza la costa de California. Vientos ligeros y cielo mayormente despejado predominarán con temperaturas que irán ligeramente a la alza. Máximas rondando 20°C serán comunes en gran parte del área. 

Todo indica que el nuevo frente frío/Baja presión se acercarán lo suficiente para provocar que los vientos incrementen durante la madrugada del Domingo frenando el descenso de temperaturas. Con esto en mente, es probable que mínimas generalmente positivas predominen. En todo caso, temperaturas cercanas a 0°C/32°F estarán presentes en sectores donde los vientos tomen más tiempo en incrementarse, y no podría descartar del todo alguna helada ligera/aislada. 

La Baja presión/disturbio avanzará rápidamente hacia el E y sobre Arizona/Nuevo Mexico durante el Domingo, acompañada por un muy débil frente frío. Si bien las temperaturas podrían descender marginalmente, lo principal será la presencia de vientos con rachas de 55Km/h durante el día, los cuales podrían desarrollar algunas tolvaneras. Los vientos continuarán hacia el Domingo por la noche/madrugada del Lunes, manteniendo temperaturas positivas en toda el área.

El disturbio/Baja presión habrá de retirárse hacia el E sobre el centro de Estados Unidos, al mismo tiempo que una nueva Baja presión y frente frío avanzan sobre California durante el Lunes. Esto favorecerá que los vientos disminuyan un poco, aunque aún alcanzarán rachas de 45-50Km/h en sectores. Las temperaturas por su parte se mantendrán sin muchos cambios ascendiendo un poco, con máximas aún rondando 20°C. Por lo demás, una mayor cantidad de nubosidad media/alta estará presente de manera dispersa durante el transcurso del día. Todo indica que algunos vientos continuarán soplando el Lunes por la noche, por lo que si bien las mínimas podrían ser un poco menores, se espera que se mantengan generalmente positivas en toda el área hacia el amanecer del Martes.




Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 25/02/2017 -3°C/27°F 20°C
Heladas ligeras y de hasta -7°C/21°F sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Agradable.
Domingo 26/02/2017 3°C/37°F 19°C
Mínimas generalmente positivas por vientos aunque cercanas a 0°C/32°F. No descarto alguna helada ligera. Mayormente despejado con algunas nubes altas por la tarde. Seco. Vientos O-SO 40-45Km/h. Rachas 55Km/h. Tolvaneras. Temperaturas se mantienen.
Lunes 27/02/2017 4°C/40°F 20°C
Mínimas positivas por vientos. Nubosidad media/alta dispersa. Seco. Vientos O-SO 35-40Km/h. Rachas 45-50Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Agradable a fresco.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 28 de Febrero al 6 de Marzo).

Baja presión avanzará sobre el SO de Estados Unidos y hacia Arizona/Nuevo Mexico durante el Martes, al mismo tiempo que el frente frío se mueve sobre Chihuahua. Esto provocará de nuevo vientos fuertes con rachas de hasta 55-60Km/h y temperaturas que habrán de descender hacia el Miércoles. Por el momento todo indica que si bien algunas heladas estarán presentes desde el Martes por la noche, las temperaturas más bajas se darán el Miércoles por la noche con mínimas de hasta -7°C/21°F sobre algún sector. Las temperaturas irán ligeramente a la alza a partir del Jueves y hacia cierres de la próxima semana, al mismo tiempo que un disturbio avanza desde Arizona hacia Sonora y Baja California durante el Viernes/Sábado. Este sistema limitirá el ascenso de temperaturas, sin embargo estas se mantendrán agradables. Por lo demás, habrá que observar el ingreso de humedad asociado a este sistema. Si bien por el momento todo indica que tiempo seco predominará, habrá que observar la posibilidad de que suficiente humedad ingrese para alguna precipitación aislada/ligera sobre la sierra. El disturbio/Baja presión sobre el NO de México habrá de debilitarse para finales de periodo, con las temperaturas ascendiendo más notablemente.



Nota importante
El pronóstico es actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos