pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 27 al 29 de Agosto 2016.

Fecha de Actualización: Viernes, 26 de Agosto del 2016 a las 20:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Medio nublado. Lluvias y chubascos dispersos incrementan. Temperaturas se mantienen o descienden un poco.


Después de la masa de aire seco que ingreso hacia mediados de semana, aire húmedo ha tenido más problemas para regresar de lo pensado. Debido a ello, tiempo relativamente estable predominó tanto Jueves como Viernes en la región, con tiempo generalmente seco y lluvias limitadas.

Todo indica que un disturbio/Baja presión que avanza hacia el S sobre Nevada al momento en que este pronóstico era redactado el Viernes por la tarde, proveerá el impulso suficiente para que la humedad avance hacia el N. Al mismo tiempo, el disturbio incrementará la inestabilidad sobre nuestro estado mientras se mueve sobre Arizona/Nuevo Mexico durante el fin de semana y hacia el Lunes, para posteriormente debilitarse. Mientras tanto, Alta presión se mantendrá en control sobre SE de la Unión Americana, impulsando flujo húmedo del E-SE sobre el N de nuestro país.

Con esto en mente, habrá que esperar un incremento gradual de precipitaciones en nuestra región y el estado durante los próximos días, siendo estas más numerosas y generalizadas hacia el Domingo/Lunes. Debo mencionar que confirme el disturbio avance hacia el E, las lluvias inicialmente concentradas sobre la sierra y sur del estado, habrá de extenderse hacia sectores del E-NE de Chihuahua para principios de la próxima semana.

El incremento de humedad/precipitaciones provocará que las temperaturas tiendan a disminuir un poco, aunque se mantendrán agradables durante el día. Por las noches, las mínimas irán a la alza.


Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 27/08/2016 11°C/52°F 24°C
Medio nublado. Humedad/inestabilidad incrementa. Precipitaciones dispersas por la tarde. Vientos ligeros E. Temperaturas se mantienen.
Domingo 28/08/2016 12°C/54°F 22°C
Medio nublado. Lluvias y chubascos dispersos. Podría ser fuertes sobre algún sector. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable.
Lunes 30/08/2016 13°C/56°F 22°C
Medio nublado. Lluvias y chubascos dispersos en prácticamente todo el estado. Vientos E-SE 15-20Km/h. Temperaturas agradables a frescas.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 30 de Agosto al 5 de Septiembre)

Disturbio que avanza sobre el interior de la Unión Americana habrá de retirarse hacia el E mientras se debilita. Su presencia combinada con Alta presión que se desarrolla frente a Baja California y avanza rápidamente hacia el E-NE sobre el interior de la Unión Americana, se espera infiltre aire más seco/estable sobre nuestra región para Martes/Miércoles de la próxima semana. Por el momento la Alta presión se observa más débil de lo antes pensado, y se espera se retire rápidamente hacia el E durante la segunda mitad de la próxima semana. Al mismo tiempo, los modelos muestran una importante Baja presión/frente frío ingresando sobre el O de la Unión Americana. La retirada de la Alta presión junto con el ingreso del frente provocará que eventualmente una línea de convergencia/inestabilidad de desarrolle al interior del estado. Debido ello, habrá que observar la posibilidad de que lluvias y chubascos dispersos regresen. Existirán condiciones favorables para granizadas. Una vez que el frente frío y Baja presión avance hacia el E hacia el siguiente fin de semana y para finales de periodo, aire notablemente más seco habrá de ingresar. Los vientos podrían incrementarse un poco, y ante el ingreso de aire seco se espera que las temperaturas nocturnas vayan a la baja.



Nota importante
El pronóstico es actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos