pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 27 al 29 de Junio del 2017

Fecha de Actualización: Lunes, 26 de Junio del 2017 a las 17:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Lluvias disminuyen gradualmente. Aún se presentan sobre algún sector de la región Martes y Miércoles. Jueves predomina seco. 


Algunas lluvias se han desarrollado en nuestro estado durante el fin de semana, aunque nuestra región predominó seca. No fue sino hasta hoy Lunes, que algunas precipitaciones de manera dispersa se hicieron presentes en varios sectores. Por su parte, las temperaturas han ido gradualmente a la baja con máximas generalmente cercanas y por debajo de 30°C.

La línea de precipitaciones afectando el centro del estado y nuestra región es generada por un pequeño disturbio que avanza desde Nuevo Mexico y hacia Texas. Por detrás de este distrubio, tiempo un poco más estable estará presente durante el Martes. Debido a ello, si bien la posibilidad de alguna precipitación seguirá presente, la nubosidad y precipitaciones que se desarrollen estarán concentradas sobre la sierra, con varios sectores de nuestra región viendo generalmente cielo medio nublado. 

Un segundo y débil disturbio provocará que una nueva línea de inestabilidad avance de NO a SE sobre el interior del estado durante el Miércoles. Y si bien para aquel entonces la humedad presente será menor, de nuevo habrá que esperar la posibilidad de alguna que otra precipitación sobre nuestra región. Al igual que durante el Martes, lluvias más numerosas/considerables estarán concentradas sobre la región serrana.

Por detrás de este segundo disturbio, aire todavía más seco/estable ingresará, por lo que se espera tiempo generalmente seco en toda el área hacia el Jueves. Algunas precipitaciones de manera dispersa habrán de desarrollarse por la tarde, pero se espera que queden prácticamente limitadas al SO del estado.

Ante la gradual disminución de humedad/precipitaciones, las temperaturas irán a la alza, con máximas que se espera superen 30°C en gran parte de la región hacia el próximo Jueves. Zonas del N-NE del estado verán máximas de nuevo acercarse a 40°C sobre algún sector.


Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Martes 27/06/2017 13°C/55°F 29°C
Predomina medio nublado. Alguna que otra precipitación por la tarde. Lluvias más numerosas hacia la sierra. Vientos E-NE 15-20Km/h. Temperaturas ascienden ligeramente. Templado.
Miércoles 28/06/201 14°C/57°F 30°C
Predomina medio nublado. Alguna que otra precipitación por la tarde. Lluvias más importantes sobre la sierra. Vientos N 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Templado.
Jueves 29/06/2017 13°C/55°F 32°C
Medio nublado. Predomina seco. Algunas precipitaciones sobre el SO del estado. Vientos NO 15-20Km/h. Temperaturas ascienden. Caluroso.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 30 de Junio al 6 de Julio).

Aire un poco más estable y seco estará presente en nuestra región y el estado hacia finales de semana, con temperaturas calurosas y ligeramente a la alza. En todo caso, algunas precipitaciones continuarán desarrollándose al interior de la sierra. Todo indica que un disturbio proveniente del Golfo de México avanzará hacia el O-NO sobre el interior de nuestro país, impulsado aire más húmedo hacia Chihuahua durante el fin de semana. Se espera que esto combinado con estabilidad que acompaña al sistema dejará un incremento de precipitaciones dispersas sobre nuestra región a partir del Domingo y hacia principios de la próxima semana. El disturbio habrá de retirarse para mediados de la próxima semana y hacia finales de periodo, al mismo tiempo que Alta presión avanza sobre Nuevo Mexico. Se espera que esto provoque disminución de lluvias y ascenso de temperaturas.



Nota importante
A partir del 15 de Mayo, el pronóstico será actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos