pronostico del tiempo

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 25 al 27 de Octubre del 2014.

Fecha de Actualización: Viernes, 24 de Octubre del 2014. a las 20:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Mayormente despejado. Seco. Temperaturas agradables a templadas. Vientos incrementan el Lunes.

Temperaturas agradables y gradualmente a la alza se hicieron presentes sobre nuestra región durante los últimos días, acompañadas por cielo mayormente despejado y tiempo seco gracias a una Alta presión que avanza hacia el E sobre la frontera México/Estados Unidos, y la cual se encontraba sobre el N de Chihuahua al momento en que este pronóstico era redactado.
La Alta presión continuará avanzando lentamente hacia el E durante los próximos días, moviéndose sobre el O de Texas durante el Sábado, y posteriormente hacia el SE de Estados Unidos y Golfo de México para principios de la próxima semana.
Ante la presencia de la Alta presión, tiempo seco y estable con cielo mayormente despejado continuará dominando nuestra región y el estado durante el fin de semana. Debo también mencionar que conforme la Alta presión avance hacia el E, las temperaturas ascenderán ligeramente, y máximas cercanas a 25°C serán comunes. Por su parte las mínimas se mantendrán positivas aunque algo bajas, descendiendo por debajo de 5°C/41°F en gran parte del área.
Con la Alta presión retirándose hacia el E, nuestra atención habrá de enfocarse a un frente frío y Baja presión que ingresarán sobre el O de Estados Unidos durante el Sábado por la tarde. Este sistema avanzará gradualmente hacia el E-SE, y no será sino hasta el Lunes cuando habrá de acercarse a nuestro estado. Debido a ello, flujo del SO habrá de incrementarse en nuestro estado durante el Lunes, con rachas que podrían alcanzar 40Km/h sobre algún sector. Las temperaturas se mantendrán agradables, sin embargo podrían descender ligeramente ante la cercanía del frente.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 25/10/2014 5°C/41°F 24°C
Mínimas positivas. Mayormente despejado. Seco. Vientos ligeros SE. Temperaturas se mantienen o ascienden marginalmente. Agradable a templado durante el día.
Domingo 26/10/2014 5°C/41°F 25°C
Mínimas positivas aunque bajas se mantienen. Mayormente despejado. Seco. Vientos S-SO 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Agradable a templado durante día.
Lunes 27/10/2014 6°C/43°F 24°C
Mayormente despejado. Seco. Vientos SO 25-30Km/h. Rachas de hasta 40Km/h en sectores por la tarde. Temperaturas descienden un poco. Agradable.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 28 de Octubre al 3 de Noviembre.)

Frente frío ingresará sobre por lo menos parte de nuestro estado durante el Lunes por la noche y hacia el Martes, dejando a su llegada un ligero descenso de temperaturas. Debido a ello, las máximas durante el Martes serán más bajas aunque se mantendrán agradables y generalmente cercanas o ligeramente por arriba de 20°C. Debo también mencionar que si bien el frente no dejará efectos importantes, suficiente aire frío podría estar presente para la presencia de alguna helada ligera en la región hacia el Martes por la noche. Una Alta presión habrá de desarrollarse sobre el SO de Estados Unidos para mediados de la próxima semana, y esto mantendrá flujo un poco más fresco sobre nuestro estado y NE de México. Debido a ello, el riesgo de alguna helada ligera continuará presente en noches subsecuentes. La Alta presión avanzará hacia el E y sobre nuestro estado hacia cierres de la próxima semana, manteniendo tiempo seco y estable con temperaturas que irán a la alza. En todo caso, será importante observar la posibilidad de que un disturbio se desarrolle sobre el NO de México. Una vez que la Alta presión se retire hacia el E para principios de Noviembre, habrá que observar el avance de un nuevo frente frío sobre Estados Unidos, el cual dejará  incremento de vientos y podría dejar un descenso de temperaturas más importante. Podría ser este el sistema encargado de provocar heladas más numerosas sobre la región.


Nota importante
Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos