pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 29 al 31 de Agosto del 2015.

Fecha de Actualización: Viernes, 28 de Agosto del 2015. a las 12:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Medio nublado. Predomina seco. Alguna precipitación sobre todo el Sábado. Lluvias dispersas sobre la sierra. Temperaturas templadas a calurosas.

Alta presión sobre el S de Estados Unidos mantiene control sobre nuestro estado, dejando tiempo relativamente seco y estable en gran parte de nuestra región con temperaturas templadas en toda el área.
      Durante los próximos días las condiciones se mantendrán sin muchos cambios, ya que la Alta presión se mantendrá casi estacionada sobre Nuevo Mexico, moviéndose un poco hacia Arizona entre Viernes PM/Sábado, para posteriormente retroceder hacia el E durante el Domingo y hacia principios de la próxima semana.
      Mientras esto sucede, una línea de inestabilidad asociada a un frente frío que avanza sobre el centro de Estados Unidos, ingresará sobre el N de Chihuahua durante el Viernes por la tarde, para posteriormente alcanzar nuestra región y el centro de Chihuahua el Sábado. A su paso por nuestro estado, la línea de inestabilidad favorecerá algunos chubascos sobre el N de Chihuahua el Viernes PM, y posteriormente sobre nuestra región el Sábado. Debo mencionar que aún entonces zonas al N y O de Guerrero-Bachiniva-Namiquipa serán las más favorecidas para ver algunas precipitaciones el Sábado por la tarde.
      La línea de inestabilidad al interior del estado habrá de disiparse, y con ello las lluvias habrán de limitarse generalmente al interior de la Sierra para Domingo y Lunes, con cielo medio nublado sobre gran parte de nuestra región y el estado.
      En cuanto a temperaturas se refiere, estas se mantendrán templadas a calurosas con máximas por arriba de 25°C y cercanas a 30°C en sectores. Las mínimas por su parte estarán cercanas o ligeramente por arriba de 10°C.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 29/08/2015 12°C/54°F 27°C
Medio nublado. Algunas precipitaciones sobre todo en zonas del N y O de la sierra. Lluvias dispersas sobre la sierra. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen. Templado.
Domingo 30/08/2015 12°C/54°F 27°C
Medio nublado. Predomina seco. Algunas precipitaciones sobre la sierra. Vientos ligeros E-SE. Temperaturas se mantienen. Templado.
Lunes 31/08/2015 11°C/52°F 28°C
Medio nublado. Predomina seco. Algunas precipitaciones sobre la sierra. Vientos ligeros E-SE 15-20km/h. Temperaturas se mantienen o ascienden un poco. Templado a caluroso durante el día.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 1 al 7 de Septiembre.)

Alta sobre Nuevo Mexico avanzará gradualmente hacia Texas y el SE de Estados Unidos para principios y hacia mediados de la próxima semana. A mismo tiempo, frente frío y Baja presión provenientes del Pacífico alcanzarán el O de la Unión Americana. Con la Alta presión aún en control sobre Chihuahua, tiempo seco y estable predominará durante la primera mitad de la semana, con algunas precipitaciones desarrollándose sobre la sierra. Ya durante la segunda mitad de la semana, el ingreso y gradual avance del frente frío y Baja presión provocará que la línea de inestabilidad y precipitaciones sobre la sierra sea impulsada hacia el interior de nuestro estado. Con ello, la posibilidad de lluvias y chubascos dispersos habrá de incrementarse en nuestra región a partir del Jueves, pero sobre todo hacia el Viernes y para finales de periodo.


Nota importante
El pronóstico es actualizado solo los Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos