pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 24 al 26 de Abril del 2017

Fecha de Actualización: Domingo, 23 de Abril del 2017 a las 23:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Temperaturas ascienden el Lunes. Descienden un poco Martes/Miércoles. Vientos Lunes/Martes. Mayormente despejado.


Mínimas positivas y elevadas se hicieron presentes en toda el área al amanecer del Domingo ante el ingreso de aire húmedo. Ya durante el día, máximas de 25°C a 27°C fueron comunes, con la región de Namiquipa alcanzando 28°C-29°C. Como esperado, algunas precipitaciones lograron desarrollarse en nuestra región.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Domingo por la noche, nubosidad remanente de las precipitaciones se mantenian sobre nuestra región. Tanto la nubosidad como la humedad disminuirá gradualmente durante el Domingo por la noche/Lunes al amanecer. En todo caso, puntos de rocío se mantendrán positivos por lo que se descarta por completo cualquier posibilidad de heladas. Inclusive ante la humedad, mínimas superiores a 5°C/41°F serán comunes al amanecer del Lunes.

Flujo del O habrá de establecerse durante el Lunes, mientras que una Baja presión y frente frío ingresan sobre California y avanzan hacia el E sobre el SO de Estados Unidos. Cielo mayormente despejado estará presente durante el día, y una masa de aire mucho más seca se estará infiltrando sobre nuestro estado. Las temperaturas irán ligeramente a la alza con máximas por arriba de 25°C en toda el área. Por su parte los vientos habrán de incrementarse con rachas de 45Km/h durante la tarde.

La Baja presión que dá impulso al frente se moverá sobre Arizona y Nuevo Mexico durante el Martes, y su relativa cercanía mantendrá vientos durante el Lunes por la noche. Debido a ello, a pesar de aire seco y cielo despejado, mínimas positivas se mantendrán en toda el área el Martes por la mañana. Ya durante el día con la gradual cercanía del frente los vientos se incrementarán aún más con rachas de 55Km/h los cuales podrían permitir tolvaneras. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios durante el día, sin embargo la relativa cercanía del frente podría favorecer máximas ligeramente a la alza.

Por el momento se espera que el frente frío alcance el N de Chihuahua el Martes por la noche, para posteriormente avanzar sobre el interior del estado durante la madrugada y hacia el Miércoles por la mañana. Con esto en mente, se espera que las mínimas al amanecer del Miércoles sean un poco más bajas en toda el área, sin embargo es probable que la masa de aire frío no logre establecerse por completo antes del amanecer por lo que se espera que algunos vientos soplen durante gran parte de la noche. Esto mantendrán mínimas positivas en prácticamente toda el área. Debo mencionar que los vientos podrían disminuir lo suficiente antes del amanecer sobre algún que otro sector, abriendo la posibilidad de mínimas cercanas a 0°C/32°F en zonas aisladas.

El frente frío se estará retirándo rápidamente hacia el E-NE sobre Texas durante el Miércoles, por lo que vientos más ligeros estarán presentes, acompañados por cielo mayormente despejado. Si bien aire un poco más fresco estará presente, máximas cercanas a 25°C serán comunes.



Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Lunes 24/04/2017 8°C/47°F 27°C
Mínimas positivas y elevadas en sectores por humedad. Mayormente despejado. Seco. Vientos O 35-40Km/h. Rachas 45-50Km/h PM. Temperraturas ascienden. Templado.
Martes 25/04/2017 7°C/45°F 26°C
Mínimas positivas por vientos. Algunas nubes altas dispersas. Seco. Vientos O 40-45Km/h. Rachas 55-60Km/h. Tolvaneras. Temperaturas se mantienen o descienden un poco. Agradable a templado.
Miércoles 26/04/2017 6°C/42°F 25°C
Mínimas generalmente positivas por vientos aunque más bajas. Podrían acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-NO 15-20Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable a templado.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 27 de Abril al 3 de Mayo).

Temperaturas irán a la alza el Jueves, por delante de un nuevo frente que estará avanzando sobre el SO de Estados Unidos. Este nuevo frente dejará incremento de vientos hacia Jueves/Viernes, los cuales podrían ser particularmente fuertes el Viernes con rachas de hasta 65Km/h. La presencia de vientos se encargará de mantener mínimas positivas en toda el área hacia el Viernes y Sábado por la mañana. El frente frío cubrirá nuestro estado durante el Sábado, dejando a su paso un notable descenso de temperaturas hacia el fin de semana. De continuar todo como hasta ahora, habrá que observar la posibilidad de alguna helada ligera en sectores de la región hacia el Domingo por la mañana. Debo tambien mencionar que si bien tiempo seco predominará, no descataría que suficiente humedad acompañe al frente como para dejar alguna precipitación ligera sobre el NO del estado durante el Sábado. Las temperaturas irán a la alza hacia principios de la próxima semana, mientras que un nuevo frente frío avanza hacia el SE sobre el centro de Estados Unidos. Existe la posibilidad de que este frente alcance el NE de México durante el Miércoles 3, pudiendo infiltrar aire un poco más fresco hacia nuestro estado.



Nota importante
Ante la temporada de heladas tardias, el pronóstico  será actualizado a diaro por las tardes hasta mediados de Mayo.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos