pronostico del tiempo

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 24 al 26 de Abril del 2015.

Fecha de Actualización: Jueves, 23 de Abril del 2015. a las 20:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Nubosidad se retira el Viernes. Seco. Temperaturas agradables y ligeramente a la alza. Vientos especialmente fuertes el Domingo.

Baja presión actualmente sobre N de Baja California se encargó de dejar nubosidad abundante y algunas precipitaciones en nuestra región y el estado durante este Jueves, acompañadas por descenso de temperaturas con máximas cercanas y ligeramente por arriba de 15°C en gran parte del área. Debo mencionar que en algunos sectores, especialmente del municipio de Guerrero donde lluvias más importantes se dieron, máximas por debajo de 15°C fueron comunes.
La Baja presión avanzará sobre el N de Sonora durante esta noche y hacia el S de Nuevo Mexico durante el Viernes por la mañana para posteriormente retirarse hacia el NE sobre el centro de Estados Unidos. Por delante del sistema, la banda de nubosidad/humedad y algunos vientos se mantendrán sobre nuestra región y el estado durante esta noche. Debido a ello, mínimas positivas continuarán presentes al amanecer del Viernes.
Ya durante el Viernes, y ante la gradual retirada de la Baja presión, aire más seco y estable habrá de ingresar, con la banda de nubosidad retirándose de NO a SE durante el transcurso del día para dejar cielo mayormente despejado en nuestra región por la tarde. La presencia de una menor cantidad de nubosidad favorecerá temperaturas a la alza con máximas rondando 20°C en gran parte del área. Por su parte, algunos vientos continuarán presentes alcanzando rachas de 55Km/h en sectores.
Si bien la retirada de la Baja presión favorecerá que los vientos disminuyan hacia el Viernes por la noche, un nuevo frente frío y Baja presión estarán ingresando sobre el O de la Unión Americana. Esto podría mantener un poco de viento en sectores de la región hacia el Sábado por la mañana. En todo caso ante aire más seco y la presencia de cielo mayormente despejado, condiciones favorables existirán para que las temperaturas descienda rápidamente el Viernes por la noche. Ante la posibilidad de un poco de viento en sectores, es probable que mínimas positivas predominen. En todo caso, temperaturas cercanas a 0°C/32°F podrían presentarse en sectores por lo que no descartaría del todo alguna helada ligera en zonas bajas y protegidas donde los vientos se mantengan ligeros durante toda la noche.
Ya hacia el Sábado, el frente frío avanzará hacia el E sobre el SO de Estados Unidos mientras que la Baja presión que le da impulso se mueve sobre California y Nevada. Cielo mayormente despejado predominar con temperaturas que continuarán ascendiendo para mantenerse por arriba de 20°C en toda la región. Si bien el sistema aún estará algo retirado de nuestro estado, vientos con rachas de 45Km/h podrían presentarse durante la tarde.
Los efectos del frente comenzarán a ser más notorios hacia el Sábado por la noche, cuando se espera que los vientos se incrementen y se mantengan hacia el amanecer del Domingo. Debido a ello, mínimas positivas y notablemente a la alza estarán presentes.
La Baja presión avanzará sobre Arizona y Nuevo Mexico durante el Domingo, mientras que el frente frío cubre lenta y gradualmente nuestro estado. El gradual ingreso de aire frío provocará que las temperaturas desciendan un poco, con máximas que aún se mantendrán agradables y cercanas a 20°C. Lo principal será la presencia de vientos muy fuertes con rachas de 70-80Km/h en el estado. Esto provocará tolvaneras y podría dejar daños materiales por lo que habrá que tomar precauciones necesarias. Los vientos se mantendrán hacia el Domingo por la noche.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Viernes 24/04/2015 8°C/46°F 21°C
Mínimas positivas por humedad y vientos. Nubosidad disminuye de NO a SE durante el día. Seco. Vientos O-SO 35-40Km/h. Rachas 55Km/h. Temperaturas ligeramente a la alza. Agradable.
Sábado 25/04/2015 3°C/38°F 23°C
Mínimas notablemente más bajas. Predominan positivas aunque rondan 0°C/32°F en sectores. No se descarta alguna helada ligera. Mayormente despejado. Seco. Vientos SO 30-35Km/h. Rachas 45Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Agradable.
Domingo 26/04/2015 6°C/43°F 21°C
Mínimas positivas y a la alza por vientos. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-SO 50-55Km/h. Rachas 70-80Km/h en el estado. Tolvaneras y posibilidad de daños materiales. Temperaturas descienden un poco.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 26 de Abril al 2 de Mayo.)

Frente frío avanzará sobre el O de Estados Unidos durante el Sábado, con la Baja presión que le da impulso moviéndose sobre  Nuevo Mexico/Colorado durante el Domingo. Posteriormente, la Baja presión habrá de avanzará hacia el E sobre las Planicies centrales durante principios de la próxima semana. Mientras tanto, el frente habrá de avanzar sobre nuestro estado entre Domingo por la tarde y Lunes, dejando a su paso vientos fuertes así como descenso de temperaturas. Por el momento todo indica que la posibilidad de alguna helada ligera y de hasta -2°C/28°F podría existir en zonas comúnmente frías hacia el Lunes y Martes por la noche. El frente habrá de retirarse hacia el E para mediados de la próxima semana y con ello las temperaturas irán a la alza. Un nuevo frente frío proveniente del Pacífico estará avanzando sobre el O de la Unión Americana para finales de periodo.


Nota importante
Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos