pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 26 al 28 de Mayo 2016.

Fecha de Actualización: Miércoles, 25 de Mayo del 2016 a las 18:30 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Temperaturas descienden un poco el Jueves. Ascienden Viernes/Sábado. Vientos fuertes el Jueves. Mayormente despejado. Seco.


     Temperaturas templadas a calurosas con máximas cercanas y apenas por debajo de 30°C fueron comunes durante los últimos dias, con vientos de 40-50Km/h siendo comunes. Rachas mayores en sectores. Nubosidad media/alta dispersa también se dejó ver, con la presencia de alguna que otra llovizna/precipitación ligera durante el resto del Miércoles por la tarde/noche principalmente en zonas del centro/sur/sureste del estado donde la nubosidad es más abundante.

     Aire templado, vientos y nubosidad se dan por delante de una Baja presión y débil frente frío sobre el S de California al momento en que este pronóstico era redactado el Miércoles PM. El sistema avanzará gradualmente hacia el E-NE sobre Arizona durante el Miércoles por la noche/Jueves AM, para posteriormente moverse sobre Nuevo Mexico/Colorado el Jueves.

     El gradual avance del sistema provocará que vientos se mantengan durante el Miércoles por la noche y hacia el Jueves, evitando el descenso de temperaturas. Nubosidad dispersa continuará presente, sin embargo tenderá a retirarse hacia el SE durante la noche/madrugada. Ya durnate el Jueves, cielo mayormente despejado predominará, con vientos que podrían alcanzar 65Km/h en sectores dejando tolvaneras. Con el débil frente/disturbio moviéndose sobre Nuevo Mexico, aire un poco más fresco habrá de infiltrarse dejando temperaturas ligeramente a la baja. En todo caso, máximas rondando 25°C serán comunes.

     Ya hacia el Jueves por la noche, con la Baja presión moviéndose hacia las Planicies central, los vientos habrán de disminuir. Esto combinado con cielo despejado y una masa de aire un poco más fría favorecerá un rápido descenso de temperaturas. Si bien mínimas positivas predominarán al amanecer del Viernes, estas serán notablemente más bajas, rondando o descendiendo por debajo de 5°C/41°F en varios sectores. Inclusive, podrían acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector.

     Después de una mañana un poco fría, tiempo estable con vientos relaticamente ligeros y cielo mayormente despejado predominarán durante el Viernes, mientras que la Baja presión/disturbio se retira hacia el NE. Aire templado comenzará su regreso, por lo que las temperaturas irán ligeramente a la alza comparadas con lo visto el Jueves, con máximas cercanas o ligeramente por arriba de 25°C.

     Vientos ligeros y cielo despejado dejará de nuevo condiciones favorables para un rápido descenso de temperaturas el Viernes por la noche. Si bien mínimas podrían de nuevo acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector aislado, se espera que las temperaturas sean ligeramente superiores a lo visto la noche anterior.

     Tiempo generalmente estable continuarán presente hacia el Sábado, mientras que una nueva Baja presión/disturbio proveniente del Pacífico avanza hacia el SO de Estados Unidos. Algunas nubes alta dispersas ingresarán sobre todo en el S de Chihuahua durante el Sábado por la tarde, y flujo del SO favorecerá que las temperaturas continúen ascendiendo para acercarse a 30°C sobre algún sector.


Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Jueves 26/05/2016 9°C/48°F 25°C
Mínimas positivas por vientos durante la noche. Algunas nubes altas al amanecer, se retiran rápidamente hacia el SE dejando cielo mayormente despejado. Seco. Vientos SO 40-45Km/h. Rachas 65Km/h. Tolvaneras. Temperraturas descienden un poco. Agradable
Viernes 27/05/2016 4°C/40°F 26°C
Mínimas generalmente positivas aunque notablemente más bajas. Podrían rondar a 0°C/32°F sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen o ascienden un poco. Templado.
Sábado 28/05/2016 5°C/41°F 28°C
Mínimas ascienden ligeramente aunque aún se mantienen bajas y cercanas a 0°C/32°F sobre algún sector. Mayormente despejado con algunas nubes altas PM sobre todo en el S del estado. Vientos SO 20-25Km/h con rachas. Temperaturas ascienden. Templado a c

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 29 de Mayo al 4 de Junio)

Nueva Baja presión/disturbio proveniente del Pacífico alcanzará el SO de Estados Unidos durante este fin de semana, donde habrá de quedarse relativamente estacionado, en espera de un segundo impulso que finalmente le permitirá avanzar hacia el E sobre el S de la Unión Americana durante principios/mediados de la próxima semana. Por delante del sistema, las temperaturas irán a la alza, con nubosidad alta dispersa presente en sectores. Los vientos tambien podrían incrementarse un poco. Todo indica que el disturbio avanzará sobre Arizona y hacia Nuevo Mexico durante Martes/Miércoles de la próxima semana, y será entonces cuando los vientos podrían alcanzar velocidades máximas. Debo tambien mencionar que si bien por el momento se espera que tiempo seco predomine, la trayectoria del disturbio podría favorecer el ingreso de aire húmedo desde el NE de México hacia nuestro estado. Debido a ello, habrá que observar la posibilidad de alguna precipitación con zonas del E-SE de Chihuahua siendo las más favorecidas. Una vez que el disturbio se mueva sobre el área, las temperaturas irán ligeramente a la alza durante mediados de semana. Tiempo estable y flujo de aire templado estará de vuelta durante la segunda mitad de la próxima semana, con temperaturas que irán a la alza para finales de periodo.



Nota importante
El pronóstico es actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos