pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 30 de Junio al 2 de Julio 2016.

Fecha de Actualización: Miércoles, 29 de Junio del 2016 a las 22:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Lluvias y chubascos dispersos incrementan hacia el Viernes. Disminuyen hacia el fin de semana. Localmente fuertes. Agradable a templado.


Lluvias importantes se hicieron presentes el Lunes por la noche y hacia el amanecer del Martes sobre gran parte de nuestra región. Esto permitió que Q. Lupita alcanzara su precipitación media para el mes de Junio. Las lluvias disminuyeron gradualmente durante Martes y Miércoles con la gradual retirada del disturbio hacia Sonora. A pesar de ello, precipitaciones dispersas continuaron presentes en nuestra región acompañadas por temperaturas generalmente por debajo de 25°C.

El disturbio, actualmente sobre Sonora, avanza en la periferia de una Alta presión que habrá de centrarse sobre Texas durante los próximos dias. Esto provocará que el disturbio se mueve hacia el N durante el Jueves, alcanzando el S de Arizona ya por la tarde. Posteriormente, el disturbio avanzará sobre Nuevo Mexico el Viernes, retirándose hacia el NE sobre el centro de la Unión Americana durante el Sábado.

La presencia del disturbio, junto con la Alta presión en Texas mantendrán una línea de inestabilidad y precipitaciones sobre nuestro estado durante los próximos dias, la cual inicialmente centrada sobre la cierre habrá ve avanzar hacia el E y sobre nuestro estado durante Viernes/Sábado. Así pues, lluvias y chubascos dispersos estarán presentes en nuestra región y la mitad O de Chihuahua durante todo el periodo, con lluvias localmente fuertes pudiendo darse en nuestra región sobre todo hacia el Viernes. Debo mencionar que si bien las lluvias continuarán presentes de manera dispersa el Sábado, se espera pudieran disminuir un poco, sobre todo hacia la región serrana ante el ingreso de aire un poco más seco/estable del O. Al mismo tiempo, la posibilidad de precipitaciones habrá de extenderse hacia sectores del centro/este de Chihuahua.

Ante la presencia de cielo medio nublado durante el medio día y mayormente nublado por las tarde, las temperaturas se mantendrán agradables con máximas rondando o ligeramente por debajo de 25°C durante todo el periodo. Vientos generalmente ligeros predominarán.


Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Jueves 30/06/2016 14°C/57°F 24°C
Medio a mayormente nublado por la tarde. Precipitaciones de manera dispersa en la mitad O del estado inclyendo nuestra región. Las más importantes se concentran en la sierra. Vientos SE 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen. Agradable.
Viernes 01/07/2016 14°C/57°F 23°C
Medio a mayormente nublado. Lluvias y chubascos dispersos. Podrían ser localmente fuertes en sectores. Vientos ligeros y variables. Temperaturas se mantienen. Agradable.
Sábado 02/07/2016 13°C/55°F 24°C
Medio a mayormente nublado. Lluvias dispersas durante la tarde. Se espera sean menores a las vistas el Viernes, tendiendo a disminuir sobre todo en la sierra. Algunas lluvias se extienden hacia el E de Chihuahua. Vientos N-NO 10-15Km/h. Agradable.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 3 al 9 de Julio)

Disturbio habrá de retirarse hacia el NE sobre el centro de Estados Unidos durante el fin de semana, al mismo tiempo que una nueva Alta presión intenta tomar fuerza sobre el N de Chihuahua/S de Nuevo Mexico. Esto provocará que las lluvias de nuevo vayan a la baja a partir de Domingo y durante principios de la próxima semana. En todo caso, lluvias y chubascos dispersos continuarán presentes en la región serrana y se espera afecten por lo menos parte de nuestro estado. Todo indica que no será sino hasta mediados y durante la segunda mitad de la próxima semana que la Alta presión se encuentre bien definida para centrárse sobre el O de Texas. Si bien esto podría favorecer tiempo más estable y temperaturas a la alza sobre por lo menos parte de nuestro estado, aire húmedo del SE continuará ingresando desde el NE de México hacia Chihuahua sobre la periferia de la Alta presión. Esto me hace pensar que algunas precipitaciones podrían continuar por lo menos en la región serrana hacia cierres de periodo. Tambien será importante observar disturbios débiles que podrían avanzar de E a O sobre el interior de nuestro país y en la periferia de la Alta presión, ya que estos podrían provocar incremento de actividad convectiva de manera breve y localizada.



Nota importante
El pronóstico es actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos