pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 13 al 15 de Febrero 2016.

Fecha de Actualización: Viernes, 12 de Febrero del 2016 a las 21:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Temperaturas agradables se mantienen. Descienden un poco el Lunes. Vientos ligeros. Nubosidad Alta dispersa. Seco.

 

Alta presión en control sobre nuestro estado favoreció temperaturas agradables durante Jueves y Viernes con máximas rondando e inclusive por arriba de 20°C en toda el área. Por las noches, heladas ligeras y de hasta -7°C/19°F de dejaron ver acompañadas por viento ligero y algunas nubes dispersas.

Durante los próximos días, las condiciones se mantendrán sin muchos cambios. Inicialmente una importante masa de aire frío actualmente sobre el centro de Estados Unidos avanzará hacia el E-SE de la Unión Americana donde dejará notable descenso de temperaturas. El frente no alcanzará nuestro estado gracias a una Alta presión que mantendrá flujo del S. Así pues temperaturas agradables e inclusive ligeramente a la alza con máximas rondando o ligeramente por arriba de 20°C serán comunes durante el Sábado.

Ya hacia el Domingo, un débil frente avanzará hacia el SE desde el NO y hacia el centro de Estados Unidos. Si bien este sistema tampoco afectará directamente nuestro estado, Alta presión sobre el O de Estados Unidos y por detrás del frente favorecerá que los vientos viren proveniente del N-NO hacia el Domingo por la tarde/noche y Lunes dejando con ello temperaturas ligeramente a la baja. En todo caso, temperaturas agradables se mantendrán Domingo y Lunes, con máximas que podrían mantenerse apenas por debajo de 20°C en sectores hacia principios de semana.

Mientras todo esto sucede, nubosidad alta dispersa estará presente sobre todo en el S del estado durante el Sábado, pero habrá de extenderse hacia el N el Sábado por la tarde/noche afectando todo Chihuahua durante el Domingo. Ya hacia el Lunes con flujo más seco del N la nubosidad habrá de retirarse dejando cielo generalmente despejado por la tarde. A pesar de la nubosidad tiempo seco se mantendrá.

En cuanto a las mínimas se refiere, la ausencia de una masa de aire frío provocará heladas generalmente ligeras con algún sector pudiendo descender hasta -6°C/21°F. Debo mencionar que heladas un par de grados más fuertes podrían verse hacia el Lunes por la noche con el ingreso de aire marginalmente más fresco y seco.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 13/02/2016 -1°C/30°F 21°C
Heladas ligeras y de hasta -6°C/21°F sobre algún sector. Algunas nubes altas dispersas incrementan por la tarde. Seco. Vientos SE 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Agradable.
Domingo 14/02/2016 0°C/32°F 21°C
Heladas generalmente ligeras aunque de hasta -5°C/23°F sobre algún sector. Nubosidad alta dispersa. Seco. Vientos O-NO 20-25Km/h. Temperaturas se mantienen o descienden marginalmente sobre algún sector. Agradable.
Lunes 15/02/2016 -1°C/30°F 19°C
Heladas ligeras y de hasta -6°C/22°F. Nubes dispersas AM se retiran durante el día. Seco. Vientos ligeros N-NE. Temperaturas ligeramente a la baja. Agradable.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 16 al 22 de Febrero.)

Alta presión sobre el O de Estados Unidos avanzará gradualmente hacia el E-SE durante principios y hacia mediados de la próxima semana. Su gradual avance favorecerá que los vientos del N viren del S con aire templado de nuevo ingresando sobre Chihuahua. Así pues, las temperaturas irán a la alza a partir del Martes y serán bastante elevadas hacia Miércoles y Jueves con máximas cercanas a record para Febrero que rondarán 25°C en sectores de nuestra región. Un nuevo frente frío ingresará sobre el NO de Estados Unidos el Miércoles PM/Jueves AM avanzando rápidamente hacia el E sobre el Unión Americana. La presencia del sistema dejará incremento de vientos el Jueves, así como descenso de temperaturas hacia el Viernes. Debo mencionar que ante la presencia de una Alta presión sobre el centro de México, el frente frenará su desplazamiento hacia el S sin afectar de lleno nuestro estado. Por ello se espera que el descenso de temperaturas sea ligero. Las temperaturas habrán de recuperar terreno perdido hacia el fin de semana por delante de un nuevo frente frío que podría dejar efectos más importantes hacia finales de periodo. 



Nota importante
El pronóstico es actualizado solo los Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos