pronostico del tiempo

CONAGUA | FORECAST | 4 DIAS FORECAST | NOAA | SATELLITE NOAA | THE WEATHER CHANNEL

 

 

Pronóstico del tiempo realizado por Abdul Domínguez

Período de validez: Del 4 al 6 de Julio del 2015.

Fecha de Actualización: Viernes, 3 de Julio del 2015. a las 21:00 horas
Pronóstico para la región de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Temperaturas agradables a templadas. Lluvias y chubascos dispersos. Localmente fuertes sobre algún sector.

Alta presión sobre el O de Estados Unidos se encargo de mantener lluvias y chubascos dispersos concentrados sobre todo al interior de la sierra durante los últimos días. Si bien tiempo seco predominó sobre nuestra región y al interior del estado. Algún que otro chubasco logró desarrollarse.
Al momento en que este pronóstico era redactado, la Alta presión en niveles medios de la atmósfera continuaba debilitándose mientras se movía sobre el S de Nuevo Mexico. Al mismo tiempo, un débil frente frío avanzaba hacia el SE sobre el centro de Estados Unidos.
El avance del frente frío provocará que el canal de inestabilidad actualmente sobre la sierra se mueva hacia el interior de Chihuahua durante este fin de semana. Debido a ello lluvias y chubascos dispersos estarán presentes en nuestra región y otros sectores del estado. Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes.
Debo mencionar que durante el Sábado las lluvias más importantes aún se concentrarán sobre la sierra extendiéndose hacia sectores de nuestra región, con precipitaciones alcanzando el centro/este de Chihuahua hacia Domingo y Lunes.
Ante la presencia de nubosidad y precipitaciones dispersas las temperaturas podrían descender un poco. En todo caso máximas cercanas a 25°C serán comunes con temperaturas frescas por las tardes.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha

Mínima

Máxima

Observaciones

°C

°C

Sábado 04/06/2015 13°C/56°F 26°C
Medio nublado. Algunas precipitaciones por la tarde. Lluvias más numerosas sobre la región serrana. Vientos SE 15-20Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable durante el día. Fresco por la tarde.
Domingo 05/07/2015 14°C/58°F 26°C
Medio a mayormente nublado por la tarde. Lluvias y chubascos dispersos. Localmente fuertes. Vientos ligeros y variables. Temperaturas se mantienen. Agradable durante el día. Fresco por la tarde.
Lunes 06/07/2015 14°C/58°F 26°C
Medio a mayormente nublado por la tarde. Lluvias y chubascos dispersos. Localmente fuertes. Vientos ligeros y variables. Temperaturas se mantienen. Agradable durante el día. Fresco por la tarde.

Largo Plazo

MEDIANO PLAZO (Del 7 al 13 de Julio.)

El canal de humedad se mantendrá al interior del estado durante principios de la próxima semana dejando lluvias y chubascos dispersos. Todo indica que una Alta presión sobre el centro de Estados Unidos comenzará a intensificarse hacia mediados de semana y su presencia provocará que aire más estable ingrese hacia Chihuahua de E a O. Debido a ello las posibilidad de lluvias disminuirá gradualmente durante la segunda mitad de la semana, con tiempo que se espera predomine seco y estable sobre gran parte del estado y la región hacia el próximo fin de semana. Ante ello las temperaturas irán a la alza.


Nota importante
El pronóstico es actualizado solo los Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.


Para comentarios y sugerencias escríbame a abduldominguez@yahoo.com


 

Inicio l Clima en tiempo real l Datos del clima históricos