Realizó: Abdul Domínguez

Período de validez: Del 21 al 23 de Octubre del 2017

Fecha de Actualización: Viernes, 20 de Octubre del 2017 a las 21:00 horas.

 
Sábado 21/10/2017 Domingo 22/10/2017 Lunes 23/10/2017
Max

24°C

Min

7°C/45°F

Max

21°C

Min

5°C/41°F

Max

23°C

Min

4°C/40°F

Mínimas rondando 5°C en varios sectores. Nubes dispersas. Seco. Vientos O-NO 25-30Km/h. Rachas 40Km/h sobre algún sector. Temperaturas se mantienen. Agradable durante el día. Mínimas rondando y por debajo de 5°C en gran parte del área. Despejado. Seco. Vientos ligeros E. Temperaturas descienden. Agradable a fresco. Mínimas por debajo de 5°C en prácticamente toda el área aunque predominan positivas. Rondan 0°C sobre algún sector. No descarto alguna helada ligera/aislada y breve. Despejado. Seco. Temperaturas ascienden un poco. Agradable a fresco.

Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.



Frente frío sobre el O de Estados Unidos alcanzará nuestro estado el Domingo. Por delante del frente, temperaturas agradables y sin muchos cambios con un ligero incremento de vientos y algunas nubes dispersas predominan. Por detras del frente, vientos ligeros y temperaturas ligeramente a la baja el Domingo. Temperaturas se recuperan un poco el Lunes. Cielo despejado y tiempo seco predomina. Mínima rondando 0°C podría darse sobre algún sector el Domingo por la noche.

Mayormente despejado. Seco. Algunos vientos el Sábado. Temperaturas descienden un poco el Domingo. Mínima cercana a 0°C en algún sector.


Después de un par de precipitaciones aisladas aún en nuestra región el Jueves, tiempo seco predominó el Viernes. Por su parte temperaturas agradables con máximas cercanas y ligeramente por debajo de 25°C y mínimas cercanas y ligeramente por arriba de 5°C fueron comunes.

Al momento en que el pronóstico era redactado el Viernes por la noche, flujo agradable se mantenía, por delante de un frente frío extendido sobre el O de Estados Unidos hasta el S de Nevada. El frente continuará su avance hacia el E-SE, dejando a su paso un ligero incremento de vientos durante el Sábado, los cuales se espera soplen durante toda esta noche sobre el extremo NO del estado. A pesar de ello, los vientos no serán muy fuertes pero podrían alcanzar rachas de 40Km/h en nuestra región el Sábado. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios con máximas ligeramente por debajo de 25°C, acompañadas por algunas nubes de manera dispersa.

De continuar todo como hasta ahora, el frente alcanzará el extremo N de Chihuahua el Sábado por la noche, para posteriormente infiltrar aire un poco más fresco hacia nuestra región durante el transcurso del Domingo. Si bien el frente aún no estará por completo sobre nuestra región el Sábado por la noche, es probable que las mínimas desciendan un par grados al amanecer del Domingo ante el ingreso de aire más seco. Con ello mínimas rondando y ligeramente por debajo de 5°C serán comunes. Ya duraate el día, máximas cercanas o apenas por arriba de 20°C serán comunes, acompañadas por vientos ligeros del E y cielo generalmente despejado.

La masa de aire frío y seco estará mejor establecida hacia el Domingo por la noche, y se espera sea entonces cuando las temperaturas más bajas asociadas al frente se presenten. Si bien mínimas generalmente positivas se mantendrán en toda el área, es probable que desciendan por debajo de 5°C en prácticamente toda la región. Debido a ello, temperaturas rondando 0°C podrían darse sobre algún sector, por lo que no descartaría del todo algún sector aislado y localizado pudiendo ver la primera helada de la temporada.

Flujo fresco del E se mantendrá durante el Lunes, sin embargo con la masa de aire frío disipándose, se espera que las temperaturas tiendan a ascender ligeramente. Con ello, máximas rondando y ligeramente por arriba de 20°C serán comunes acompañadas por cielo generalmente despejado. Las mínimas del Lunes por la noche serán de nuevo frías, sin embargo se espera que estas asciendan un poco comparadas con lo visto el Domingo por la noche.

Mientras esto sucede, un nuevo frente frío estará avanzando hacia el S-SE sobre el centro de Estados Unidos durante el Lunes. Este frente irá dirigido hacia el Golfo de México y NE de nuestro país el Martes, sin embargo se espera que logre alcanzar nuestro estado, dejando un nuevo y ligero descenso de temperaturas el Martes.   


MEDIANO PLAZO (Del 24 al 30 de Octubre).

Frente frío infiltrará aire fresco el Martes, dejando un nuevo, aunque ligero descenso de temeperaturas. Por detrás del sistema, mínimas rondando 0°C podrían darse sobre algún sector el Martes por la noche. El frente retrocede rápidamente para mediados de semana, con temperaturas ascendiendo un poco. Un nuevo y más importante frente estará avanzando hacia el SE sobre el interior de Estados Unidos durante la segunda mitad de la semana. Es probable que los vientos se incrementen un poco durante el Jueves, mientras que el frente se acerca al N-NE de Chihuahua. Es probable que el frente se estacione sobre algún sector del estado durante Viernes/Sábado, sin cubrir directamente nuestra región. A pesar de ello, se espera que suficente aire frío ingrese para dejar condiciones favorables para la presencia de heladas ligeras en algunos sectores del área. El frente retrocede hacia el E para finales de periodo, al mismo tiempo que un disturbio/Baja presión avanza hacia el E sobre el SO de Estados Unidos. Esto provocará ascenso de temperaturas, nubosidad dispersa e incremento de vientos.

Para comentarios y sugerencias escribame a: abduldominguez@yahoo.com