PRONOSTICO REALIZADO POR ABDUL DOMÍNGUEZ

Período de validez: Del 20 al 22 de Agosto 2019.
Fecha de Actualización: Lunes, 19 de Agosto del 2019 a las 20:30 horas.
Martes 20/08/2019
Miércoles 21/08/2019
Jueves 22/08/2019
MIN
15°C/59°F
MAX
28°C
MIN
14°C/57°F
MAX
27°C
MIN
14°C/57°F
MAX
27°C
Medio nublado. Predomina seco con algún chubasco aislado PM. Lluvias dispersas sobre la sierra. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas ascienden. Templado a caluroso. Medio nublado. Alguna que otra precipitación en la región PM. Lluvias aún se mantienen concentradas sobre la sierra. Vientos E 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen. Templado. Medio nublado. Lluvias dispersas sobre la sierra, con algunos chubascos alcanzando sectores de la región PM. Vientos NE 15-20Km/h. Temperaturas se mantienen o descienden un poco.

  • mapa
  • mapa
  • mapa

Alta presión sobre Texas ganará un poco de fuerza durante los próximos días, extendiéndose hacia Chihuahua/Nuevo Mexico. Esto provocará que las lluvias sobre nuestra región tiendan a disminuir, con cielo medio nublado predominando. Algún que otro chubasco podría darse, pero las lluvias quedarán generalmente limitadas a la región serrana. Ya hacia el Jueves y para cierres de semana, la Alta presión se debilita de nuevo. Esto permitirá que algunas lluvias sobre la sierra comience de nuevo a propagarse a sectores de nuestra región y el interior del estado. Ante la disminución de las lluvias, las temperturas ascienden ligeramente.

Medio nublado. Tiempo más estable con algún que otro chubasco por las tardes.

Temperaturas templadas a calurosas y vientos ligeros.


Si bien las lluvias no han sido particularmente abundantes en nuestra región durante los últimos días, algunos chubascos han continuado desarrollándose en sectores por las tardes, con máximas cercanas y ligeramente por arriba de 25°C siendo comunes.

Al momento en que este pronóstico era redactado, una Alta presión se encontraba sobre Texas/Oklahoma, mientras que una línea de inestabilidad se mantenía sobre la sierra de Chihuahua. Es a lo largo de esta línea de inestabilidad que lluvias dispersas se han dado en los últimos días, extendiéndose a nuestra región y otros sectores del estado.

Durante los próximos días, la Alta presión ganará un poco de fuerza, extendiéndose hacia Chihuahua/Nuevo Mexico. Esto provocará que las lluvias sean todavía más limitadad hacia el Martes/Miércoles. Si bien algún chubasco aún podría darse en nuestra región, cielo medio nublado predominará en buena parte del área, con precipitaciones quedando generalmente limitadas a la sierra.

Ya hacia mediados y durante la segunda mitad de la semana, la Alta presión comenzará a debilitarse de nuevo. Esto permitirá que de nuevo algunos chubasco comiencen a propagarse a nuestra región y el interior del estado con el paso de los días y hacia finales de semana.

Ante la breve disminución en las lluvias, las temperaturas ascenderán un par de grados, pero máximas por debajo de 30°C se mantendrán en toda la región.



MEDIANO PLAZO (Del 23 al 29 de Agosto.):Alta presión sobre el centro de Estados Unidos habrá de debilitarse hacia cierres de semana. Esto permitirá que algunas lluvias/chubascos esten de regreso en nuestra región hacia el Viernes y durante el fin de semana. Debo mencionar que las lluvias más importantes aún estarán sobre la sierra. Mientras esto sucede, un disturbio/Baja presión habrá de desarrollarse sobre el NE de México el fin de semana, para posteriormente avanzar hacia el O-NO sobre el interior de México. Por delante del sistema flujo un poco más seco/estable del NE podría provocar que las lluvias disminuyan brevemente a principios de semana, sin embargo de continuar todo como hasta ahora, una vez que la Baja presión/disturbio se acerque y se mueva sobre nuestro estado hacia mediados de la próxima semana y hacia finales de periodo, condiciones favorables existirán para lluvias y chubascos dispersos en buena parte del estado.

El pronóstico es actualizado por las noches, 3 veces por semana (comúnmente Lunes, Miércoles y Viernes) aunque puede variar sin previo aviso.

Para comentarios y sugerencias escribame a: abduldominguez@yahoo.com