PRONOSTICO REALIZADO POR ABDUL DOMÍNGUEZ

dia1dia2dia3
img1img2img3
min1 max1min2 max2min3 max3
0 140 150 16
Heladas de hasta -7°C sobre algún sector. Algunas nubes de manera dispersa AM disminuyen. Seco. Vientos ligeros S 10-15Km/h. Temperaturas descienden un poco. Fresco durante el díaHeladas de hasta -8°C sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. vientos N-NE 20-25Km/h con rachas. Descenso de temperaturas. Fresco a fríoHeladas importantes y de hasta -10°C. Nubosidad dispersa incrementa durante el día. Seco. Vientos SE 15-20Km/h. Temperaturas frías AM ascienden durante el día.
  • anual_ab
  • lluvia_ab
  • mapa

Un refuerzo de aire frío mantendrá temperaturas frescas durante el día y frías durante la noche durante Viernes y Sábado, siendo el Sábado cuando las temperaturas más bajas se presenten. Cielo mayormente despejado predominará, aunque algunas nubes medias/altas estarán presente sobre todo al amanecer del Viernes, para posteriormente disminuir rápidamente. La masa de aire frío habrá de retirarse a partir del Domingo, y será entonces cuando las temperaturas vayan a la alza, con máximas que superarán 15°C en prácticamente toda la región el Domingo, y que podrían inclusive alcanzar 20°C sobre algún sector del Lunes. Tiempo seco y vientos ligeros predominan. Un nuevo frente frío ingresará el Martes 29, dejando marcado descenso de temperaturas.

 

 

 

Algunas nubes dispersas. Seco. Temperaturas frescas a frías se mantienen Viernes/Sábado. Ascienden el Domingo/Lunes. Vientos ligeros.

 

Temperaturas frescas, con máximas rondando 15°C han sido comunes durante los últimos días. Por su parte, heladas importantes y de hasta -10°C se han registrado.

Durante los próximos días, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, ya que un par de disturbios avanzarán hacia el SE sobre el Nuevo Mexico y hacia Texas, manteniendo el ingreso de aire un poco frío hacia nuestro estado. El segundo de estos sistemas será el más importante, y habrá de impulsar un nuevo frente frío sobre Chihuahua el Sábado, dejando temperaturas ligeramente a la baja.

A pesar de la presencia de estos disturbios, vientos ligeros predominarán. Debo mencionar que el primero de los sistemas impulsará algo de nubosidad media/alta dispersa sobre nuestra región entre el Jueves por la noche y hacia el Viernes al amanecer. Esta nubosidad podría limitar un poco el descenso de temperaturas, por lo que las mínimas al amanecer del Viernes podrían ascender un poco. En todo caso, heladas generalizadas continuarán presentes.

Por detrás de primer disturbio, cielo mayormente despejado predominará durante el Viernes y hacia el Sábado, con la presencia de tan solo algunas nubes de manera dispersa. Heladas de entre -4 y -6°C serán comunes durante el Jueves y Viernes por las noches, pudiendo alcanzar -8°C sobre alguna zonas aislada y fría. En todo caso, todo indica que será hacia el Sábado por la noche y por detrás del refuerzo de aire frío que las temperaturas más bajas estarán presentes. Así pues, habrá que esperar temperaturas de hasta -10°C sobre algún sector al amanecer del Domingo.

La masa de aire frío habrá de retirarse, y flujo templado estará de vuelta a partir del Domingo, acompañado por algunas nubes de manera dispersa. A pesar de una mañana fría, las temperaturas irán a la alza con máximas que se espera ronden y superen 15°C en toda la región. 

El ascenso de temperaturas continuará hacia el Lunes, cuando máximas rondando 20°C podrían presentarse. Debo mencionar que para aquel entonces, un importante frente frío que ingresará sobre las Planicies del N de Estados Unidos durante el Domingo, estará avanzado rápidamente hacia el S sobre el interior de la Unión Americana.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Debido a cuestiones de trabajo, desde el 7 de Enero 2019 y hasta el 17 de Febrero 2019, podría tener dificultad para actualizar el pronóstico como acostumbrado. Haré mi mejor esfuerzo para mantenerlos informados, pero existe la posibilidad de que en ciertos momentos durante este periodo, no me sea posible actualizar el pronóstico. De antemano mil disculpas.

 

 

MEDIANO PLAZO (Del 28 de Enero al 3 de Febrero)Importante frente frío estará avanzando hacia el S sobre el interior de Estados Unidos durante principios de la próxima semana. Este frente alcanzará el NE de México y nuestro estado el Martes, dejando a su llegada un marcado descenso de temperaturas, con máximas que podrían apenas rondar 10°C en partes del estado. Debo mencionar que si bien por el momento se espera que tiempo seco predomine, el frente podría venir acompañado por humedad/nubosidad, la cual será más notoria sobre el extremo NE de Chihuahua. Será sobre aquel sector donde alguna precipitación ligera/aislada podría darse. El frente se retira rápidamente hacia el E-NE a partir del Miércoles 30, y durante la segunda mitad de la próxima semana. Con ello las temperaturas irán a la alza. Un nuevo frente frío ingresará sobre el O de Estados Unidos el Viernes 1, para posteriormente avanzar hacia el E sobre el interior de la Unión Americana hacia finales de periodo. Por el momento todo indica que este nuevo frente podría impulsar algo de nubosidad dispersa hacia Chihuahua, así como incrementar un poco los vientos hacia principios de Febrero. En todo caso por el momento parece que la trayectoria del sistema lo mantendrá generalmente fuera de nuestro país, por lo que no se espera un descenso significativo de temperaturas.

El pronóstico es actualizado Lunes, Miércoles y Viernes por la noche.Nota: Las temperaturas aplican a la estación de Q. Lupita. NOTA IMPORTANTE: Debido a cuestiones de trabajo, desde el 7 de Enero 2019 y hasta el 17 de Febrero 2019, podría tener dificultad para actualizar el pronóstico como acostumbrado. Haré mi mejor esfuerzo para mantenerlos informados, pero existe la posibilidad de que en ciertos momentos durante este periodo, no me sea posible actualizar el pronóstico. De antemano mil disculpas.

 

 Para comentarios y sugerencias escribame a: abduldominguez@yahoo.com