Califica Nuestro Servicio

Resumen

Alta presión sobre el S de Texas avanzará hacia el O de Texas para cierres de semana. Condiciones favorables se mantienen el Miércoles para el desarrollo de algunos chubascos en la región y el interior del estado. Hacia Jueves y Viernes, la gradual cercanía de la Alta presión provocará que las lluvias disminuyan y tiendan a concentrarse a lo largo de la sierra. Algún que otro chubasco aún logrará desarrollarse sobre el área, pero cielo medio nublado predomina. Las temperaturas irán ligeramente a la alza. La Alt presión se debilita sobre Nuevo Mexico hacia el fin de semana y un disturbio al interior de Estados Unidos podría dejar suficiente inestabilidad y condiciones más favorables para lluvias en nuestra región hacia el Domingo y principios de la próxima semana.


Pronóstico:
Máximas de entre 24 y 27°C fueron comunes en la región durante los últimos días, con mínimas de entre 8 y 12°C en gran parte del área, con algunos chubascos en sectores, particularmente el Martes.
Hasta el Martes al atardecer, una Alta presión se encontraba sobre el S de Texas y en la periferia de este sistema, condiciones un poco más favorables para algunos chubascos se hacen presentes en nuestra región y el interior del estado. A pesar de ello, las precipitaciones han sido un poco limitadas. 
La situación se mantendrá sin muchos cambios el Miércoles, con cielo medio nublado y algunos chubascos presentes en sectores de la región por la tarde, acompañados por temperaturas agradables a templadas. 
Contrario a lo esperado anteriormente, se espera que la Alta presión se desplace nuevamente hacia el O-NO para centrarse sobre el O de Texas hacia cierres de semana, aunque también debo mencionar que el sistema tiende a debilitarse. En todo caso, la cercanía de la Alta presión será suficiente para provocar que la posibilidad de lluvias en nuestra región disminuya nuevamente hacia Jueves y Viernes. Algunos chubascos aún lograrán desarrollarse en sectores, aunque de manera más limitada, con cielo medio y tiempo seco predominando sobre el área. Una mejor posibilidad de precipitaciones se mantendrá a lo largo de la sierra, donde lluvias y chubascos dispersos estarán presentes. Debo mencionar que un débil disturbio que avanzará hacia el E sobre el interior de Estados Unidos también favorecerá que algunas precipitaciones pudieran extenderse a otros sectores del N del estado el Viernes.
De ahí en fuera, lo principal será temperaturas ligeramente a la alza, con máximas generalmente por arriba de 25°C.



Largo Plazo (Del 30 de Agosto al 5 de Septiembre):
La Alta presión se mantendrá sobre Nuevo Mexico hacia el próximo fin de semana, pero de manera débil y poco definida, pudiendo inclusive moverse hacia Arizona durante mediados de la próxima semana. Sobre la periferia de la Alta presión, un par de disturbios y frentes fríos débiles avanzarán hacia el SE sobre el interior de la Unión Americana. Si bien los efectos de estos sistemas serán limitados en nuestro estado, todo indica que dejarán suficiente inestabilidad como para traer de vuelta condiciones más favorables para el desarrollo de precipitaciones en  nuestra región y el interior del estado, a partir del Sábado, pero sobre todo hacia Domingo, Lunes y Martes. Algunos chubascos continuarán desarrollandose en sectores hacia la segunda mitad de la semana, aunque las precipitaciones tienden a disminuir. Las temperaturas por su parte serán un poco más frescas con máximas que se espera se mantengan cercanas o ligeramente por debajo de 25°C de continuar todo como hasta ahora.

Nota

*Pronóstico basado en Q. Lupita.

* El pronóstico es actualizado a diario entre el 15 de Marzo y 15 de Mayo, y cada 3er día durante el resto del año.

Lluvia anual (Q. Lupita)


2025
197.40 mm
2024
116.7 mm
2023
185.29 mm
2022
517.1 mm
2021
441.9 mm
2020
125.2 mm
2019
456.9 mm
2018
443.9 mm
2017
585.7 mm
Ver Mas