Resumen

Alta presión sobre el centro de Estados Unidos infiltrará aire más seco/estable hacia nuestro estado y la región durante los próximos días. Algún que otro chubasco aún podría presentarse el Lunes, pero las lluvias habrán de concentrarse sobre la sierra y sectores del NO del estado. Ya hacia el Martes, cielo medio nublado y tiempo predominará en prácticamente todo el estado. Las temperaturas irán ligeramente a la alza. Un nuevo disturbio comenzará a infiltrar aire más húmedo/inestable a partir del Miércoles. Tiempo seco aún predomina, pero una mejor posibilidad existirá para algún chubasco en zonas del este/centro del estado.


PRONOSTICO:

Disturbio que avanzó sobre nuestro estado han dejado algunas precipitaciones de manera dispersa durante los últimos días con temperaturas templadas. El disturbio habrá de retirarse durante los próximos días, y Alta presión sobre el centro de Estados Unidos habrá de ganar fuerza, extendiendo se influencia hacia nuestro estado durante los próximos días. Ante ello, veremos condiciones más secas/estables en la región. 
Algunos chubascos estarán presentes sobre la sierra el Lunes por la tarde, y si bien no descartaría alguna precipitación aislada y de manera local en nuestra región, tiempo seco y cielo medio nublado predominará, con temperaturas que irán ligeramente a la alza. Tiempo todavía más estable y seco existirá hacia el Martes, cuando inclusive la sierra verá solo algún chubasco de manera aislada. Ya hacia el Miércoles, nuestra atención habrá de enfocarse a un disturbio/Baja presión proveniente del NE de México, el cual avanzará hacia el O-NO sobre la periferia de la Alta presión. Tiempo seco aún habrá de predominar, pero una mejor posibilidad existirá de algún que otro chubasco sobre el E de Chihuahua, el cual podría avanzar hacia el interior del estado y nuestra región.
Temperaturas templadas a calurosas se mantendrá, con mínimas un poco bajas y cercanas a 10°C en sectores.


LARGO PLAZO (Del 29 de Julio al 4 de Agosto):
Disturbio proveniente del NE de México avanzará sobre el N de Durango el Jueves y hacia Sonora el Viernes, para posteriormente retirarse hacia el N-NE sobre el O de Estados Unidos, y en la periferia de una Alta  presión en las planicies del centro de la Unión Americana. A su paso, este sistema traerá consigo una mayor cantidad de humedad e inestabilidad, dejando condiciones más favorables para el desarrollo de algunas precipitaciones en nuestra región a partir del Jueves. Todo indica que precipitaciones particularmente fuertes podrían darse hacia Viernes y Sábado, para posteriormente disminuir el Domingo y durante principios de Agosto. En todo caso, todo indica que las precipitaciones no se retiran por completo, y algún que otro chubasco continuará desarrollándose por las tardes, con lluvias más numerosas al interior de la sierra. Ante el ingreso de humedad y el regreso de algunas precipitaciones, las temperaturas irán a la baja, siendo notablemente más frescas hacia cierres de esta semana, para posteriormente recuperarse un poco ante la disminución de las lluvias hacia principios de la próxima semana.

Nota

* El pronóstico se actualiza cada 3er día.