Califica Nuestro Servicio

Resumen

Alta presión que dejó tiempo un poco más estable sobre el área durante los últimos días, habrá de retirarse gradualmente hacia el N-NE sobre Estados Unidos. Al mismo tiempo, un disturbio avanzará hacia el O-NO sobre el interior de nuestro país, impulsando aire mucho más húmedo/inestable hacia nuestro estado de S a N durante el fin de semana. Tiempo relativamente estable se mantiene el Viernes, sin descartar alguna que otra precipitación. Nubosidad y lluvias más numerosas se esperan hacia el fin de semana, con temperaturas que irán a la baja. No descarto algún chubasco localmente fuerte y acompañado por granizo. Acumulados importantes se esperan sobre el SO del estado. Las lluvias tienden a disminuir a principios de la próxima semana.


Nota: A partir del 15 de Mayo, el pronóstico es actualizado cada 3er día.


Pronóstico:
Alguna que otra precipitación ha continuado desarrollándose en sectores de la región durante los últimos días, aunque de manera un poco más limitada, con chubascos más importantes sobre la sierra y hacia el SO del estado. Máximas de entre 25 y 30°C han sido comunes, con mínimas de entre 12 y 15°C en gran parte del área.
Hasta el Jueves por la noche, una Alta presión se mantenía sobre el SO de Estados Unidos, y ha sido este sistema el que ha limitado un poco el desarrollo de precipitaciones en nuestra región y al interior del estado. Durante los próximos días, la Alta presión avanzará hacia el N-NE con rumbo a Utah el Viernes y posteriormente hacia Colorado el Sábado, al mismo tiempo que se debilita. 
La posición de la Alta presión permitirá que un disturbio avance hacia el O-NO sobre el interior de nuestro país y hacia el NO de México durante el fin de semana, impulsando aire más húmedo/inestable hacia nuestro estado y dejando condiciones más favorables para la presencia de precipitaciones.
Tiempo relativamente seco/estable aún se mantendrá sobre el área el Viernes por delante del disturbio, con condiciones similares a lo visto en días anteriores. Si bien no descartaría del todo alguna precipitación en la región, zonas del S del estado serán las más favorecidas, con cielo medio nublado predominando sobre el área. Las temperaturas se mantendrán templadas y sin muchos cambios, con máximas de entre 25°C y 28°C en gran parte del área.
Hacia Sábado y Domingo, aire más húmedo/inestable avanzará de SE a NO sobre nuestro estado, con lluvias y chubascos dispersos desarrollándose particularmente del centro y hacia el sur del estado. Debo mencionar que algún que otro chubasco fuerte podría presentarse sobre el área, con lluvias fuertes/importantes sobre la zona de las barrancas y el SO del estado durante el fin de semana. No descarto la posibilidad de granizo.
Ante el incremento de nubosidad y precipitaciones, las temperaturas irán gradualmente a la baja, con máximas apenas rondando y en algunos casos ligeramente por debajo de 25°C durante el día.



Largo Plazo (Del 15 al 21 de Julio):
El disturbio se reitira hacia el NO hacia principios de la próxima semana, mientras que la Alta presión intentará re-desarrollarse sobre el SO de Estados Unidos hacia Martes-Miércoles de la próxima semana. Esto provocará que las lluvias disminuyan un poco sobre nuestra región y el estado, sin que se retiren por completo. Las temperaturas por su parte irán ligeramente a la alza. La Alta presión avanza desde Arizona y el S de Nevada hacia el NO, mientras que un nuevo disturbio avanza desde el Golfo de México hacia el O-NO sobre el N de nuestro país durante la segunda mitad de la próxima semana. De continuar todo como hasta ahora, las lluvias se incrementarán de nuevo a partir del Jueves y hacia cierres de semana, con lluvias y chubascos dispersos y temperturas que de nuevo irán a la baja.  

Nota

* El pronóstico es para Q. Lupita. * Las actualizaciones se dan a diario entre el 15 de Marzo y el 15 de Mayo. Cada 3er día durante el resto del año.

Lluvia anual (Q. Lupita)


2024
92.40 mm
2023
185.29 mm
2022
517.1 mm
2021
441.9 mm
2020
125.2 mm
2019
456.9 mm
2018
443.9 mm
2017
585.7 mm
Ver Mas